Escucha esta nota aquí

Uno de los jugadores de la selección nacional que genera más expectativas para verlo en un partido oficial es el delantero Jaume Cuéllar. Es una de las caras nuevas del equipo nacional al igual que los volantes Boris Céspedes y Leonardo Zabala.

El atacante del Spal de Italia, de apenas 19 años, es uno de los ‘legionarios’ que no fue al partido ante Brasil porque con Marcelo Martins, con quien podría hacer dupla frente a Argentina, y Alejandro Chumacero se quedaron en la sede de gobierno para adaptarse mejor a la altura.

Cuéllar nació es España. Sus padres son cruceños y radican en la madre patria. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las divisiones menores del Barcelona, club que hizo posible que después salte al fútbol italiano.

 Su convocatoria se dio luego de que este corpulento delantero debutara en el  Spal, erigiéndose en el primer futbolista boliviano que juega en la primera división del campeonato de ese país europeo.

“Estoy a la  espera de que pueda debutar con la absoluta; me da mucha ilusión dejar el nombre de Bolivia en lo más alto. Además, estoy muy contento de estar aquí”, sostuvo el ariete sobre el partido de este martes (16:00) ante los argentinos

 Cuéllar destacó la preparación y también la decisión de César Farías de armar dos grupos con el fin de que uno haya jugado ante Brasil y el otro se prepara para el duelo ante la Argentina de Messi.

“El trabajo que hacemos es muy bueno y la idea de Farías de tener dos equipos me parece muy bien, ya que aquí en La Paz hay que ganar todo”, puntualizó el legionario.