Escucha esta nota aquí

Sorpresivamente, la Presidenta Jeanine Áñez visitó este miércoles antes del mediodía a los jugadores de la selección nacional, que desde el lunes se encuentra concentrada en el hotel Los Tajibos, como parte de su preparación para sus dos primeros partidos por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 programados para octubre.

El encuentro fue corto, grato y emotivo. Sorprendió a los seleccionados. La visita presidencial se hizo con el distanciamiento por las medidas sanitarias que se cumplen para evitar contagios del Covid-19. La mandataria manifestó su satisfacción por conocer a los mejores futbolistas del país y destacó el reto que afrontarán próximamente cuando inicien la lucha por clasificar a una cita mundialista, tal como lo hizo el equipo nacional  en 1993 para participar en la Copa del Mundo USA 94’.

La primera autoridad del país saludó a cada jugador, deseándoles lo mejor en su preparación y en los partidos oficiales que se avecinan.

La selección se alista en esta ciudad para enfrentar en octubre a Brasil, en San Pablo, y posteriormente a Argentina, en La Paz. El DT César Farías convocó para este ciclo de trabajo a 31 jugadores. No tomó en cuenta a los de Bolívar y Wilstermann, que se alistan para reanudar la disputa de la Copa Libertadores desde septiembre.