Los cuatro jugadores de Bolivia fueron amonestados en el partido frente a EEUU y con una tarjeta amarilla más, no jugarán ante Panamá

24 de junio de 2024, 16:12 PM
24 de junio de 2024, 16:12 PM

Los defensores Jesús Sagredo y Luis Haquin y los volantes Leonel Justiniano y Gabriel Villamil, fueron amonestados en el partido frente a EEUU el domingo (0-2) y jugarán 'en capilla' ante Uruguay este jueves.

El reglamento dice que, si reciben una segunda tarjeta amarilla, quedarán automáticamente suspendidos por un partido. Panamá es el tercer juego el 1 de julio y el objetivo es evitar que la Selección llegue diezmada a esa fecha.

Sagredo jugó como central junto a Haquin y los dos son los más expuestos. Haquin hizo un gran partido en el debut, es más fue considerado el mejor de la Verde y si es baja sería un duro golpe.

Más adelante aparecen Leonel Justiniano y Gabriel Villamil, también volantes de contención y con mayor exposición a las faltas para cortar los avances rivales. El brasileño Zago cruza los dedos para no tener ninguna baja.

La selección cayó en su estreno y está obligada a un buen resultado ante Uruguay (jueves 21:00 HB) para no despedirse antes de la Copa América; un empate le permitiría seguir ‘con vida’ para jugársela ante Panamá.

Los dirigidos por Antonio Carlos Zago salieron este lunes por la tarde de Texas rumbo a New Jersey para instalarse en el hotel Marriot Bridge Water. Allí será el lugar de operaciones antes de encarar el segundo partido.

Una gran cantidad de bolivianos se han citado en ese lugar para darle la bienvenida a la selección y alentarla el jueves.