El lateral derecho de The Strongest había dejado el martes la concentración porque dio positivo en una prueba rutinaria del cuerpo médico del plantel nacional. Este viernes se hizo una nueva en su club y dio negativo.

El Deber logo
27 de agosto de 2021, 17:48 PM
27 de agosto de 2021, 17:48 PM

Jesús Sagredo regresó a la concentración de la selección para sumarse al grupo de jugadores que trabajan en Huarina para los próximos tres partidos por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.​

El lateral derecho de The Strongest había dejado el plantel nacional hace tres días tras dar positivo en las pruebas regulares que hace el cuerpo médico. Al anunciar esta baja, César Farías no lo reemplazó por un nuevo convocado, pues  pretendía cubrir el cupo con uno de los Sub-21 que trabaja a la par de la mayor.

Sagredo se hizo este viernes un nuevo test de Covid-19 en su club y el resultado fue negativo. El club atigrado informó a la FBF y Farías ordenó la reincorporación del jugador.

Hasta el momento, Farías trabaja en el complejo del club Always Ready, ubicado en la población de Huarina, a orillas  del lago Titicaca, con 26 de los 29 futbolistas que llamó para los partidos contra Colombia (2 de septiembre, en La Paz), Uruguay (5 de septiembre, en Montevideo) y Argentina (9 de septiembre, en Buenos Aires).

Restan por incorporarse el arquero Carlos Lampe, el volante Ramiro Vaca y el delantero Marcelo Martins. Según la FBF, Lampe y Martins se sumarán al grupo este sábado y Vaca, el próximo lunes.