El estratega cruceño fue el elegido por la dirigencia del club para reemplazar a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

11 de junio de 2024, 14:18 PM
11 de junio de 2024, 14:18 PM

Oriente Petrolero anunció a su nuevo director técnico. Se trata de Joaquín Monasterio, quien hasta hace algunas horas fungía como entrenador de la reserva. Monasterio asumió el cargo de manera interina y dirigirá su primera práctica al frente del plantel profesional esta tarde.

Monasterio, de amplio recorrido en el futbol cruceño, dirigió a Destroyers y Universidad en la ACF, además tuvo un breve paso por la cuarta división del futbol brasileño y estuvo ligado al cuerpo técnico de Flavio Robatto en Nacional Potosí. Su cuerpo técnico estará conformado por Marcelo Antelo, Mario Eguez (preparadores físicos), Gustavo Denis Cayó (asistente técnico) y Alejandro Villegas (entrenador de arqueros).

“Nuestro presidente Ronald Raldes ha confirmado que Joaquín Monasterio asumirá como entrenador interino del plantel profesional. Monasterio proviene de nuestro fútbol formativo y cuenta con una destacada formación y estadísticas en su categoría: Reserva:5 partidos jugados, 5 ganados. Primera A: 4 partidos jugados, 3 ganados y 1 perdido. ¡Bienvenido, Joaquín y su equipo técnico! Estamos seguros de que su liderazgo nos llevará a nuevos éxitos”, indica el comunicado oficial emitido este martes por el club.

“El plantel vuelve a entrenar esta tarde bajo las órdenes de Joaquín Monasterio, él ya citó a los jugadores”, manifestó Ronald Raldes, presidente del club en conferencia de prensa.

 
Asimismo, el titular albiverde, afirmó que la comisión deportiva del club está analizando los posibles nuevos directores técnicos del primer plantel. Aseguró que se revelará el nombre en los próximos días.

“La comisión deportiva del club está evaluando las carpetas, en los próximos días anunciaremos quién será el nuevo entrenador. Queremos tomarnos nuestro tiempo y ser prudentes a la hora de elegir el nuevo técnico. No queremos repetir esta situación, queremos estabilidad y que el socio esté tranquilo”, concluyó.