Escucha esta nota aquí

El ex árbitro Jorge Antequera están siendo velado en Las Misiones, ubicado en el segundo anillo y Canal Cotoca, desde donde este miércoles (10:00) sus restos mortales serán trasladados hasta el cementerio Memorial Park.

Antequera, de 75 años, falleció este martes afectado por un cáncer de páncreas, contra el que luchó los últimos meses. Su carrera en el arbitraje nacional fue destacada, por ello llegó a convertirse en juez FIFA y luego pasó a ser instructor, función que desempeñó hasta hace dos años.

También aportó en la formación de los nuevos réferis al fundar el Colegio de Árbitros de Santa Cruz e integrar la Comisión de Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Desempeñando estas funciones siempre fue crítico, buscando mejorar el nivel de los jueces y asistentes.

“Él fue mi mentor. Me dio muchos consejos como padre. Fue mi mayor crítico. Me daba consejos, que me ayudaron bastante. Le gustaba la excelencia”, sostuvo su hijo Joaquín Antequera, que también se dedicó al arbitraje, y que ahora es instructor de árbitros de la FBF y de la Conmebol.

Comentarios