Escucha esta nota aquí

La División Profesional del Fútbol Boliviano asumirá una decisión en las próximas horas respecto a la reanudación, o no, del torneo Clausura en su jornada 18, debido al clima de tensión social que se mantiene en todas las capitales de departamento por los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje explicó en radio Éxito de La Paz que el contexto social obliga a poner en duda la próxima fecha del Clausura. Por la misma situación, la entidad del balompié boliviano determinó, el pasado martes, cancelar la jornada 17 que debió cumplirse el miércoles 23 y este jueves 24 de octubre.

El calendario del torneo Clausura establece el 26 y 27 noviembre como primera opción para cumplir con los cotejos que no se jugaron. En caso de continuar con las protestas y la confirmación de la cancelación de la fecha 18, la dirigencia deberá analizar a detalle las probables fechas para volver a reprogramar los partidos pendientes. Monje anticipó que una tercera suspensión complicará la conclusión del torneo el próximo 12 de diciembre.

Uno de los motivos para aplazar la jornada es la falta de seguridad debido a que la Policía Nacional se encuentra controlando las movilizaciones callejeras.

Programación de la jornada 18

Sábado 26 de octubre

15:00     Real Potosí – Guabirá

Domingo 27 de octubre

15:00     Nacional Potosí – The Strongest

15:00     Sport Boys - Aurora

16:00     Bolívar – Always Ready

17:15     Wilstermann - Destroyers

19:30     Oriente Petrolero - Blooming

Lunes 28 de octubre

19:30     Royal Pari – San José