El goleador se recupera de una pubalgia que le impidió jugar ante Guabirá, pero confía en estar contra los colombianos, por la Copa Sudamericana

El Deber logo
9 de abril de 2019, 9:00 AM
9 de abril de 2019, 9:00 AM

El regreso de José Alfredo Castillo al onceno de Oriente está marcado para el partido de vuelta ante Águilas Dorada de Rionegro, de Colombia, por la Copa Sudamericana, el miércoles 17 de este mes, en el Tahuichi. El delantero se recupera de una pubalgia que lo dejó al margen del partido ante Guabirá, el domingo en Montero.

“Vamos a ver cómo nos sentimos en estos días, pero el objetivo es llegar al cien por cien contra los colombianos, por la revancha”, dijo Castillo, que no pudo estar en el triunfo de Oriente sobre los azucareros por 2-3.

El goleador de los albiverdes no pudo ser tomado en cuenta porque tras unos exámenes se confirmó que la dolencia que sentía era pubalgia, por lo que el mejor tratamiento es el descanso, pues el dolor en el pubis impide realizar cualquier esfuerzo y la situación puede empeorar si es que se continúa trabajando con intensidad.

“El dolor era mucho la anterior semana, pero luego de iniciar el tratamiento me siento mucho mejor y ojalá que sigamos por ese camino para estar bien lo antes posible”, explicó Castillo, que debió apoyar a sus compañeros desde fuera del campo de juego.

Por el momento, el delantero está al margen del trabajo normal que realiza el plantel y su rutina tiene que ver más con sesiones de fisioterapia y medicamentos que permiten desinflamar la zona afectada.

Su regreso es cuestión de tiempo, pero es un hecho que no estará en el próximo encuentro contra el Tigre, el domingo, en el Hernando Siles, por lo que se da por descontado que el centrodelantero seguirá siendo el costarricense Yendrick Ruiz, que en el anterior partido estuvo acompañado de Mauricio Sperduti.

Castillo lleva nueve tantos en el torneo Apertura, aunque no pudo anotar en los tres últimos partidos en los que estuvo, incluido el duelo de ida contra Águilas Doradas (tampoco pudo festejar contra Royal Pari y Real Potosí). La última vez que marcó fue en la derrota (3-2) ante Aurora en Cochabamba, donde el delantero hizo los dos tantos de los refineros.

Sperduti sigue en racha
El que está muy contento y viene en levantada es el argentino Mauricio Sperduti, que volvió a celebrar un gol que terminó siendo clave, pues sirvió para ganar por 2-3 en la visita a Guabirá en Montero.

El volante, que viene jugando como delantero, regresó al onceno luego de cumplir un partido de suspensión (no estuvo en el triunfo sobre Real Potosí) y lo hizo de buena manera, ya que anotó su cuarto tanto en lo que va del torneo. “Es motivante anotar, pero yo siempre lo dije, no soy goleador”, reiteró Sperduti tras el triunfo ante el rojo.