El defensor de la selección boliviana se perfila para ocupar el carril izquierdo ante la ausencia de Roberto Carlos Fernández, quien será baja debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

1 de octubre de 2024, 14:02 PM
1 de octubre de 2024, 14:02 PM

La selección boliviana continúa con su preparación de cara a la fecha FIFA de octubre, donde deberá recibir a Colombia y visitar a Argentina en el marco de las jornadas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes, la Verde se entrenó por la mañana, y José Sagredo, uno de los jugadores más experimentados del plantel, conversó en zona mixta con los medios de prensa y comentó cómo se va desarrollando el trabajo del combinado nacional. También analizó a Colombia y destacó los jugadores que tiene.

“Es una gran responsabilidad jugar en la selección. Venimos trabajando muy bien y estamos asimilando la idea del técnico; sabemos lo que él busca ante Colombia. Queremos hacer un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, dijo Sagredo.

El defensor que milita en Bolívar es el jugador con más presencias de la Verde en la presente convocatoria y es la principal opción para hacerse cargo del carril izquierdo frente a los cafeteros, ante la ausencia de Roberto Carlos Fernández, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Suplir a Roberto Carlos Fernández es un gran reto; él ha estado haciendo un trabajo muy bueno en la selección, y será una baja muy sentida para el equipo. Sabemos lo que puede aportar, pero estoy preparado para jugar”.

Sagredo también se refirió a las bajas que ha tenido la selección en los últimos días debido a lesiones. “Lastimosamente, el calendario está muy apretado; la seguidilla de partidos está golpeando a los jugadores. Nos exponemos mucho a las lesiones, pero son cosas del fútbol; pueden pasar. Tres compañeros fueron desafectados hace algunos días, y esperamos que se recuperen pronto. Los que se sumen en los próximos días deben estar en óptimas condiciones”.

Finalmente, habló acerca de Colombia y reconoció que la Verde se enfrentará a una selección muy fuerte que posee grandes individualidades.

“Es una selección bastante fuerte; sabemos de su potencial y tiene jugadores que militan en ligas muy importantes. Las individualidades que tienen son sus principales armas, pero nosotros venimos estudiándolos poco a poco y tenemos nuestras fortalezas”, sentenció.