Escucha esta nota aquí

Christian Latorre, segundo capitán de Blooming, está suspendido tras acumular su quinta tarjeta amarilla. Con este ‘hueco’ en el medio campo, el volante cruceño José Vargas se alista para volver a ser titular en la academia este sábado (19:30) ante San José, en el Tahuichi.

Vargas volverá al onceno titular luego de dos fechas, la última vez que jugó de entrada fue en la derrota ante Always Ready (2-3). Es una nueva oportunidad para el volante, que en algún momento fue titular indiscutible en el equipo de Sánchez e incluso fue convocado a la selección boliviana absoluta.

Pese a que ahora no es titular en la academia, es la principal opción de variante en el complemento. El DT Sánchez opta por hacerlo ingresar cuando necesita oxigenar el medio sector. Su calidad técnica, gran visión panorámica y su precisión en los pases suelen darle un ‘plus’ importante al equipo.

En el duelo contra el santo, tendrá la misión de hacer el ‘trabajo sucio’ de Latorre como volante fijo. Deberá encargarse de retardar el ataque del contrario interrumpiendo o cortando las jugadas. Hará dupla en la contención con Júnior Sánchez, aunque este último tendrá más salida ofensiva.

La segunda variante que habrá en la academia será en la zaga, donde Leonardo Urapuca irá por José María Carrasco, quien fue expulsado ante Guabirá.

El objetivo no se mueve

El arquero Rubén Cordano sabe que se viene un duelo complicado con el cuadro santo, que llega de golear a Destroyers (7-0). “Será complicado, ellos vienen de ganar jugando bien. Van a querer llevarse los tres puntos, pero nosotros confiamos en que podemos quedarnos con el triunfo en casa”, dijo el golero. Cordano aseguró que las variantes que habrá en el onceno titular “no cambian el libreto” porque todos sus compañeros tienen las condiciones para ayudar a quedarse con los tres puntos en casa. “Unos entran y otros salen, pero el objetivo siempre es el mismo: ganar”, finalizó.

Comentarios