Escucha esta nota aquí

Sabe que los partidos en casa hay que ganarlos, pero también es consciente de que entre cruceños siempre es difícil. El capitán de Blooming, Joselito Vaca, fue claro al afirmar que el partido de mañana (20:00) ante Royal Pari será complicado, pues “tendremos en frente a un equipo de peso”.

El volante creativo celeste, que ha sido titular en las dos primeras fechas del Clausura, donde Blooming ha sumado dos triunfos consecutivos (The Strongest y Spor Boys), nombró casi a todo el onceno del equipo inmobiliario, dejando un mensaje de que son jugadores experimentados: “Además que viene de disputar la Sudamericana, en el que se juega a otro nivel”. Como un delantero peligroso definió al colombiano John Jairo Mosquera, que comandará el ataque de Royal Pari.

También se refirió a su actual momento, muy distinto al del Apertura, donde hizo banca en buena parte del torneo: “Estoy con más ritmo y espero mejorar más”. En el triunfo ante Sport Boys fue el artífice del primer gol al colocarle el balón como con la mano a Alexis Blanco.

Vaca adelantó que no sabe si será titular mañana porque el DT Erwin Sánchez da el onceno de quienes juegan en la charla previa al encuentro. Sí figura en la lista de 22 jugadores que están concentrados desde ayer.

Pese a ello, es casi un hecho que el técnico mantendrá el onceno que le ganó por goleada a Sport Boys (4-1), con Vaca jugando en la posición de volante ofensivo, donde mejor se desenvuelve.

Los brasileños Rafinha y Barros aún no están del todo recuperados, en especial en la parte física, y por ello deberán esperar una o dos fechas más para ser tomados en cuenta. Ambos sufrieron la misma lesión, esguince de rodilla, razón por la cual no han podido jugar aún en este Clausura.

Comentarios