Escucha esta nota aquí

Juan Manuel Peña fue uno de los integrantes de aquel equipo histórico del Villarreal, que estuvo a un paso de ser finalista de la Champions el 2006. El ex defensor boliviano formó parte de una plantilla que estaba plagada de figuras como el argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

El 'submarino amarillo', como le dicen en España, en esa oportunidad no fue finalista porque el arquero del Arsenal, Lehmann, le atajó un penal a Riquelme, que de marcarlo entraban en la historia del fútbol español y europeo.

De todas formas, ese equipo es recordado como mucho cariño por una afición que aplaudió y lloró en El Madrigal junto a sus héroes, que lo dieron todo para ser finalista.

La novedad es que Villarreal está a las puertas de jugar otra semifinal europea. No es la Champions sino la Europa League. El partido será el próximo jueves y otra vez contra el Arsenal de Inglaterra.

De cara a a ese encuentro Peña, Marcos Senna, Barbosa, Hector Font y César Arzo, miembros del equipo del 2006, lanzaron un mensaje de motivación en los medios del club dejando claro que "es nuestro momento".

"Lo recuerdo como si fuera ayer" "Fue una semifinal inolvidable" "Luchamos, nos dejamos el alma y nos quedamos a 11 metros de la gloria" "Lloramos como vosotros, pero tenemos ahora una nueva oportunidad", son las frases que lanzaron los ahora exfutbolistas para incentivar al equipo que dirige Unai Emery.

Peña, además de Villarreal, también jugó en los clubes españoles de Valladolid y Celta de Vigo.

El ex capitán de la selección radica en Santa Cruz de la Sierra donde dirige su escuela de fútbol.

Comentarios