Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol inició este domingo, en La Paz, su concentración de cara a los amistosos contra Chile y Ecuador a jugarse el 26 de marzo, en Santiago, y el 29, en Guayaquil, respectivamente. Lo primero que se realizó fue la prueba de PCR para detectar algún caso de coronavirus y todos los resultados fueron negativos.

Los jugadores ausentes en el inicio de la concentración fueron los futbolistas de Bolívar y de Blooming, debido a que sus equipos tienen partidos reprogramados de la primera fecha del campeonato de la División Profesional, para este domingo, y una vez jueguen esos encuentros se sumarán al trabajo que dirige el DT César Farías.

Tampoco estuvieron los tres deportistas que militan en clubes del exterior, el defensor Luis Haquin (Deportes Melipilla) y el volante Alejandro Chumaceros (Unión Española), ambos en el fútbol chileno, y el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro) en el balompié brasileño.

El primer entrenamiento del equipo nacional se lo programó para este domingo por la tarde y el viaje a Santiago de Chile está previsto para este lunes por la mañana (8:30), según informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Comentarios