La delegación arribó este miércoles de Perú, donde se jugó la Copa América, pero varios integrantes tenían problemas económicos para volver a sus distritos

25 de mayo de 2022, 11:13 AM
25 de mayo de 2022, 11:13 AM

Los integrantes de la selección boliviana de fútbol de talla baja tuvieron muchos inconvenientes para viajar a la Copa América de Perú, porque hasta último momento no contaban con todos los pasajes para trasladarse a la sede del torneo. Finalmente, el Viceministerio de Deportes apoyo con 15 pasajes y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández lo hizo con cuatro.

Bolivia logró el cuarto lugar en la Copa América, de entre 11 selecciones participantes, y al retornó a Santa Cruz tropezaron con otro problema, ya que varios jugadores con cuentan con los recursos económicos para retornar a sus distritos.

“Tuvimos muchos gastos y varios jugadores se quedaron sin dinero. Algunos vinieron por tierra a Santa Cruz con sus propios recursos antes de viajar a Perú, pero están muy cansados y queremos que vuelvan en avión a sus ciudades”, dijo la coordinadora de la selección, Olivia Ojopi.

La solución llegó casi de inmediato, el subalcalde del Distrito 3, Guido Cachi, invitó a que lo visiten los seleccionados y ahí les dio la buena noticia, que los apoyará con pasajes aéreos a todos los jugadores que necesitan viajar al interior.

“Son cinco jugadores de La Paz, tres de Tarija, dos de Chuquisaca y uno de Cochabamba. En total se hacen 11 pasajes”, informó Ojopi. Todos ellos podrán viajar este jueves a sus respectivas ciudades.

Recordemos que Bolivia ocupó el cuarto lugar en la Copa América que se jugó en Perú, donde en la primera fase derrotó al anfitrión por 2-1, luego se impuso a EEUU/Canadá por 2-1 y empató con Colombia sin goles.

Terminó en el primer puesto del grupo A y en cuartos de final superó a Marruecos por 3-2 en la tanda de los penales, luego de empatar (2-2) en tiempo reglamentario.

En semifinales perdió contra Paraguay por 0-6, aunque la Verde observó que varios jugadores rivales tenían más de 1,41 metros de estatura, algo que no permite el reglamento.

En el partido que definió el tercer puesto, la selección nacional fue derrotada por México por un ajustado 2-3.