El recurso será iniciado este miércoles ante el Tribunal de Resolución y Disputas. El club recibirá una notificación y desde ese momento los futbolistas no se presentarán a entrenarse ni a los partidos oficiales. 

El Deber logo
25 de octubre de 2017, 9:42 AM
25 de octubre de 2017, 9:42 AM

Sin alternativa. Después de un segundo análisis, los jugadores de Blooming decidieron ingresar la demanda en contra de su club ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) por los salarios impagos. Les deben agosto, septiembre y se cumplirá octubre –en seis días-. La preocupación en los deportistas va aumentando, ya que una vez admitido el recurso deben dejar de entrenarse y no se tienen que presentar a los partidos.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunió la mañana de este miércoles con los afectados para recalcarles los efectos de llegar a estas instancias. “Tienen que saber que la demanda tiene consecuencias para ambas partes”, dijo a La Revista el secretario general de Fabol, David Paniagua, antes de conversar con los jugadores. La práctica de esta jornada se cumple con normalidad en la sede celeste.

La decisión del grupo fue llegar a instancias legales para ser escuchados, ya que la dirigencia no cumplió con lo acordado. “Meteremos la demanda hoy y notificarán al club. Una vez que lo notifiquen, no tenemos que entrenar ni jugar”, dijo un jugador que prefirió quedar en el anonimato. Aunque muchos lamentan lo que sucederá, no les queda otra alternativa.

Paniagua, antes de su visita al club, manifestó que es “inaceptable cobrar un salario cada tres meses”. Si bien la institución celeste emitió un comunicado la tarde del martes, el dirigente de Fabol dijo que no han recibido una nueva comunicación de la directiva académica para solucionar el problema. La presentación de los integrantes del primer plantel al partido de este domingo ante San José (20:30) está en duda.