Escucha esta nota aquí

Después de la propuesta de algunos directivos de los clubes profesionales de reanudar el torneo Apertura en una sola sede, el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje informó que analizan el tema y además  esperan las determinaciones del Gobierno central con referencia a la vuelta de actividad deportiva en el país.

"Analizamos los escenarios, desde los campos deportivos como los medios con los que se contará, no se olviden que de darse esa posibilidad (jugar en una sola sede) todos los equipos serán visitantes y, por tanto, las inversiones también serán mayores porque tenemos que pensar en todos los aspectos, incluyendo las canchas que se dispondrán para los entrenamientos de los equipos", afirmó Monje.

El pasado viernes en una reunión virtual los dirigentes de los clubes profesionales plantearon que el torneo Apertura se reinicie en julio y en una posible sola sede, mencionándose la ciudad de Cochabamba como escenario para los encuentros, pero después sugieron las ciudades de Tarija y  Sucre. El objetivo de la División Profesional es terminar el campeonato que fue paralizado después que se jugó la décima segunda fecha.

"Estamos trabajando sobre las propuestas realizadas y sus posibilidades. Elaboraremos un proyecto y lo presentaremos a los dirigentes para que lo consideren antes de tomar una decisión", dijo Monje.

El directivo también se refirió a los protocolos de seguridad que necesariamente tienen que ser contemplados para la vuelta a la actividad futbolística en el país y que incrementarán los montos  de organización de los encuentros.