Escucha esta nota aquí

El futbolista argentino Julián Álvarez, de 21 años y del club River Plate, fue elegido este viernes el Rey de América, distinción que lo erige en el mejor jugador de la temporada 2021. El premio lo otorga el diario uruguayo El País tras una encuesta de la que participaron periodistas deportivos del continente.

Álvarez logró el 28 % de la votación total. Votaron por él, según El País, 59 comunicadores de los 213 que participaron en esta edición número 36.

Superó en los votos al delantero brasileño Gabriel Barbosa (21% de los votos), del defensor paraguayo Gustavo Gómez (14%) y del atacante brasileño Hulk (13%).

El delantero boliviano Marcelo Martins estuvo entre los primeros 15, por encima del delantero brasileño Everton Ribeiro, el chileno Ángel Mena, el argentino Matías Zaracho y el colombiano Matías Vargas.

Cristaldo y Robledo destacaron en Bolivia

En la elección de los mejores por cada país, el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo y el entrenador Marcelo Robledo, ambos en Independiente Petrolero en 2021, fueron los mejores de Bolivia.

Ferreira, el mejor DT

El portugués Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras de Brasil, se consagró como el mejor DT del año. El europeo logró en 10 meses dos títulos de Copa Libertadores. Sumó 77 votos, seis más que el argentino Marcelo Gallardo, de River Plate, y 34 que Lionel Scaloni, DT de Argentina.

Comentarios