Ambas selecciones se juegan su clasificación para octavos de final del Mundial Qatar 2022

30 de noviembre de 2022, 14:22 PM
30 de noviembre de 2022, 14:22 PM

El seleccionador argentino Lionel Scaloni sorprendió con una modificación importante en su línea ofensiva, dando entrada en el once del decisivo partido ante Polonia en el Mundial de Catar a Julián Álvarez, que entró en el lugar de Lautaro Martínez.

El joven talento de 22 años del Manchester City será el que acompañe en las labores ofensivas a los ilustres veteranos treinteañeros del equipo, Lionel Messi y Ángel Di María.

Lautaro Martínez había sido titular en las dos primeras jornadas del grupo C, en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita y la victoria 2-0 ante México, sin poder marcar en ninguno de los dos partidos. Ante los sauditas se le anularon dos tantos.

Scaloni también refrescó su medio del campo, poniendo de entrada a Enzo Fernández, el joven de 21 años que fue uno de los protagonistas en el triunfo ante México, rubricando con un bello tanto el 2-0 definitivo.

El jugador del Benfica, que empieza a sonar en las agendas de otros grandes europeos como el Real Madrid, empezó como suplente en los dos primeros partidos del grupo y entró en juego para disputar la última media hora en ambas ocasiones.

Argentina también cambió caras en su línea defensiva respecto a su último partido.

Nahuel Molina entra para reemplazar a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Cristian Romero acompaña al inamovible Nicolás Otamendi en el centro de la zaga.

En Polonia, como se esperaba, el atacante y capitán Robert Lewandowski será la gran referencia y amenaza del equipo europeo.

- Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister - Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María.

Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Polonia: Wojciech Szczesny - Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski - Przemyslaw Frankowski, Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski - Karol Swiderski, Robert Lewandowski

Seleccionador: Czeslaw Michniewicz (POL)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)