El volante dio positivo en el test que se hizo en Blooming hace más de dos semanas. La FBF confirmó que el jugador de la academia ya concentró y que la exigencia será gradual.

El Deber logo
27 de agosto de 2020, 21:05 PM
27 de agosto de 2020, 21:05 PM

Alivio para Junior Sánchez, que se perdió el inicio de la pretemporada con la selección nacional debido a que hace más de dos semanas dio positivo en el test del Covid-19 que le hicieron en Blooming, su club.

La entidad académica anunció este jueves que el zurdo mediocampista está totalmente recuperado de la enfermedad que lo llevó a encarar una corta etapa de aislamiento. Esta novedad originó que César Farías, entrenador de la selección nacional, lo incorpore al grupo, previa constatación médica, a cargo de Jaime Espinoza, de que está en condiciones de sumarse a la etapa de concentración del plantel en la capital cruceña y que se prepara para los primeros dos partidos por las eliminatorias del Mundial Catar 2022. El debut de la Verde será el 9 de octubre, en San Pablo, ante Brasil y el 13 del mismo mes será local, en La Paz, ante Argentina.

Según reporte de la FBF, Sánchez y el lateral atigrado Saúl Torres, que también está recuperado del Covid-19, realizarán una preparación con exigencia gradual, tomando en cuenta que sus compañeros les llevan ventaja de 10 días.

Entre tanto, el resto del plantel entrenó ayer en tres turnos. Por la mañana lo hizo en dos horarios en el hotel donde se hospeda y por la tarde entrenó en el estadio Edgar Peña.