Escucha esta nota aquí

El alemán Jürgen Klopp, campeón de la Premier con el Liverpool, fue elegido mejor entrenador de la temporada, anunció el campeonato inglés este sábado.

Klopp, de 53 años, se convirtió en el primer entrenador alemán en lograr este galardón y sucede en el palmarés a Pep Guardiola, laureado en los dos ejercicios precedentes, al igual que el Liverpool sucedió al doble campeón vigente Manchester City.

Los 'Reds' arrasaron de principio a fin con 99 puntos, 18 más que el segundo, el City, logrando un título que se les resistía desde hacía 30 años.

De esta forma igualaron el récord de 32 victorias en una temporada, con una serie histórica de 18 triunfos consecutivos, mostrándose intratables en Anfield, donde sólo cedieron dos puntos de 57 posibles.

Klopp superó en una votación del público combinada con la de un grupo de especialistas a Frank Lampard, quien llevó al Chelsea al cuarto puesto en su primera temporada en un banquillo de élite, a Brendan Rodgers, del Leicester, y a Chris Wilder, que llevó hasta el 9º puesto al recién ascendido Sheffield United. /(15 AGO 2020)