La justicia determinó que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla con su tratamiento por un cáncer en la ingle en territorio nacional. En contrapartida, se ordenó arresto domiciliario.

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 22:32 PM
4 de diciembre de 2017, 22:32 PM

Después de más de seis horas de audiencia, los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia del distrito judicial de Chuquisaca, que se encuentran en Santa Cruz, determinaron que Carlos Chávez Landívar cumpla su tratamiento en Bolivia. La determinación deja molesta a la familia porque se pretendía que el exdirigente sea trasladado a Brasil, por recomendación médica.

Los jueces técnicos Crisóstomo Mancilla, Ángel Barrios y María Beth Vásquez llegaron hasta la clínica Incor para analizar la situación de Chávez. Cerca de las 22:00 de este lunes dieron su falló, que dejó inconforme a su familia, amigos y allegados. “Nos han negado el traslado a Brasil. Esto ya no es un caso de la justicia, es de una persona. Carlos tiene una familia y queremos trasladarlo hasta Brasil”, dijo su hermano Mario.

También puedes leer: Recomiendan sacar a Chávez para evitar muerte súbita

La familia se movilizó en esta jornada a raíz del último informe médico, que señala que el cruceño necesita de un PET SCAN (Tomografía por emisión de positrones). De no ser tratado en el exterior Chávez puede sufrir muerte súbita, según el informe del doctor Eduardo Ustarez López.

También puedes leer: Chávez espera autorización para viajar a Brasil

La clínica como cárcel

La justicia ordenó arresto domiciliario para Carlos Chávez con escolta. Es decir, que mientras permanezca internado debe cumplir la medida sustitutiva en la clínica Incor. La determinación causó molestia en la familia, que busca apelar el fallo para que Chávez logre el desarraigo para que pueda ser trasladado fuera del país como recomienda el cuerpo médico que lo asiste.