El equipo turinés visitará este sábado al Spal en duelo que puede decretar al ganador de esta temporada en Italia. La 'Juve' suma 84 puntos y le saca 20 al Nápoles que es segundo

El Deber logo
12 de abril de 2019, 11:41 AM
12 de abril de 2019, 11:41 AM

El Juventus Turín visitará este sábado al Spal, que lucha por la permanencia, en un duelo del que puede salir ya matemáticamente el conjunto turinés con el 'Scudetto' (título liguero) en su poder, que sería su octavo consecutivo, el primero de la era Crsitiano Ronaldo, para lo que precisa un solo punto.

Con 84 puntos en la clasificación y una ventaja de 20 puntos sobre el Nápoles, segundo, el Juventus se prepara para sellar un récord histórico, al ganar el título con seis jornadas de antelación con respecto al final del torneo liguero.

Justo en el primer año de la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo a las filas de un Juventus Turín, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del "Calcio".

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, luce números nunca vistos en la Serie A, con la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que el mismo cuadro turinés estableció en 2013-14 (102).

La visita a Ferrara llega en un momento clave de la temporada europea para el Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza.

El 1-1 del pasado miércoles en Amsterdam deja la clasificación todavía por decidirse y el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, Leonardo Bonucci o el portugués Joao Cancelo descansarán en el cruce liguero, según informó Allegri en la rueda de prensa de la víspera.

El preparador juventino dará una oportunidad a jóvenes canteranos y también al argentino Paulo Dybala y a Moise Kean, gran sensación del momento y autor de cinco goles en los últimos cinco partidos disputados.

Más allá de la confirmación matemática, el título del Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses y el Nápoles, segundo, está más concentrado en la Liga Europa, en la que necesitará una hazaña para remontar el 2-0 adverso sufrido este jueves contra el Arsenal en los cuartos de final.

  El equipo del técnico Carlo Ancelotti visitará el campo del colista Chievo Verona y debe reaccionar tras dos partidos ligueros sin victoria. Necesita impulso antes de recibir a los "Gunners" en el estadio San Paolo.

El Inter de Milán, tercero, jugará en el campo del Frosinone, penúltimo, en un partido cuyo principal punto de interés será la pugna por la titularidad entre los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Con Lautaro lesionado, Icardi fue titular en los últimos dos partidos tras estar un mes y medio fuera por una polémica con el club por su renovación de contrato (expira en 2021). El regreso de Lautaro abre la duda sobre quién será el líder de la delantera en el último tramo de campaña.