Escucha esta nota aquí

El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título en la Serie A, este miércoles en la 33ª jornada.

El brasileño Danilo (5') y el argentino Gonzalo Higuaín (12') pusieron pronto en ventaja a la Juventus, pero el Sassuolo remontó luego con goles del serbio Filip Djuricic (29'), Domenico Berardi (51') y Francesco Caputo (54'). El brasileño Alex Sandro (64') pudo firmar el 3-3 definitivo y evitar la derrota del líder.

Con 77 puntos y cinco jornadas por disputar, la 'Juve' ve acercarse a siete puntos al Atalanta, segundo desde el martes por su victoria 6-2 sobre el Brescia. La Lazio (3º) solo pudo empatar 0-0 en el terreno del Udinese (15º) y queda a un punto del equipo de Bérgamo y a ocho de la Juventus.

El jueves, el Inter de Milán (4º), que visita al colista SPAL, puede colocarse como segundo clasificado y meterse con fuerza en la carrera por el 'Scudetto'. Antes de ese duelo en Ferrara, los de Antonio Conte están a nueve puntos del líder y podrían aproximarse a seis.

La Juventus está en una dinámica muy preocupante, tras sumar únicamente dos puntos de los últimos nueve posibles, lo que le ha hecho pasar de tener el título muy encarrilado a que el campeonato se vea ahora algo más abierto, pese a que los turineses siguen con un margen importante pese a los últimos resbalones.

El conjunto turinés salió decidido a volver a la senda del triunfo. Su primer gol llegó en el minuto 5, en una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó de esquina y en vez de colgar envió un balón hacia la frontal del área, donde Danilo, libre de marcaje, envió un tiro que terminó alojado en las redes de los locales.

En el 12, Pjanic volvió a servir una asistencia, esa vez para que Gonzalo Higuaín recibiera en carrera y se plantara cara a cara ante el arquero rival, al que batió. El Sassuolo acortó en el 29', con un gol de Filip Djuricic, rematando en la frontal del área pequeña a pase de Francesco Caputo.

Ese tanto permitió reengancharse al partido al Sassuolo, que dio la vuelta en la segunda mitad, primero con un tanto de falta directa de Domenico Bernardi (51'), que fue clave también en el tercer gol, con un tiro cruzado en el área que Caputo (54') empujó al fondo de la portería de la 'Vecchia Signora', a apenas unos centímetros de la línea.

El gol del definitivo 3-3 lo firmó Alex Sandro, de cabeza en un saque de esquina lanzado por el uruguayo Rodrigo Bentancur.