Escucha esta nota aquí

Resultados dispares de los favoritos al título en los partidos de este miércoles de la 3ª fecha de la Liga de Campeones: la Juventus goleó, el Barça ganó pero con sufrimiento y París SG y Manchester United se complican su futuro tras perder sus partidos.

Pese a las bajas de sus dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, el partido no pudo comenzar mejor para el París SG, ya que Ángel di María abrió el marcador nada más empezar (6), aunque falló un penal poco después (15).

El RB Leipzig fue de menos a más y acabó remontando con los tantos del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penal (57) ante todo un subcampeón de Europa que acabaría con 9 jugadores, por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).

Con su victoria, el RB Leipzig iguala al Manchester United en el liderato del grupo H, ambos con 6 puntos, pese a que el equipo inglés perdió este miércoles en Estambul contra el Basaksehir (2-1), por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades en una llave completamente abierta.

En el grupo H, Barcelona, con 9 puntos, y Juventus, con 6, tienen medio pase a octavos en el bolsillo, tras vencer 2-1 al Dynamo de Kiev y 4-1 al Ferencvaros, dos de ellos anotados por Álvaro Morata y otro por Paulo Dybala. Ucranianos y húngaros quedan con un punto.

Por su parte, el Sevilla sufrió para derrotar por 3-2 al Krasnodar, que a los 20 minutos iba 0-2 y que jugó toda la segunda parte en superioridad tras la expulsión del capitán sevillista Jesús Navas (45+4).

Pese a ello, los andaluces remontaron con los tantos de Ivan Rakitic (42) y del marroquí Youssef En-Nesyri (69 y 72).

El Sevilla sigue en segunda posición del grupo E, empatado a 7 puntos con el líder Chelsea, que goleó 3-0 al Rennes este miércoles en el otro partido del grupo.

Finalmente, en el grupo F, el Borussia Dortmund toma el mando de la llave con 6 puntos tras vencer cómodamente 3-0 al Brujas, con doblete del noruego Erling Haaland.

Los alemanes tienen un punto más que la Lazio, que empató 1-1 en San Petersburgo ante un Zenit que cierra la llave con 1 punto, mientras que el Brujas, con 4, conserva opciones de clasificarse para octavos.