La ‘Vecchia Signora’ derrotó este martes a Cagliario por 2-0 en partido por la fecha 19 del campeonato italiano.

21 de diciembre de 2021, 20:54 PM
21 de diciembre de 2021, 20:54 PM

Gracias a su victoria por 2-0 frente al Cagliari (19º), la Juventus (5º) se acerca a la zona Champions que cierra el Atalanta (4º), que no pasó del empate a cero en su visita a Génova (18º) y suma dos jornadas seguidas sin sumar los tres puntos.

Apenas unos días después de caer con contundencia en Bérgamo frente a la Roma (4-1), el Atalanta echó de menos este martes la contundencia ofensiva de su delantero colombiano Duvan Zapata (9 goles esta temporada en Serie A), que se retiró antes del descanso por problemas musculares.

Su sustituto, el también colombiano Luis Muriel volvió a evidenciar que esta temporada no está tan acertado frente el arco rival (solo dos goles).

La 'Dea' disparó 17 veces a puerta, pero solo tres entre palos, con lo que el equipo de Gian Piero Gasperini se quedó sin anotar frente a un Génova que logró su primer punto desde que el ucraniano Andrey Shevchenko se hizo cargo del equipo (siete partidos).

El nuevo tropiezo del Atalanta lo aprovechó la Juventus, pese a no contar con los lesionados Federico Chiesa y Paulo Dybala, para situarse a cuatro puntos de su rival gracias a su victoria frente al Cagliari, con goles de Moise Kean (40) y Federico Bernardeschi (83).

La Juventus echa el cierre al 2021 con una victoria que le ayudará a encarar con más confianza el comienzo del próximo año, en el que tras las fiestas de Navidad tendrá un calendario muy complicado, enfrentándose a Nápoles, Roma, Milan y Atalanta.

"Si llegamos a finales de febrero con la misma diferencia entre nosotros y el Top 4 estaré feliz", admitió el técnico juventino Massiliano Allegri al canal DAZN.

"No puedes ganar todos los partidos a tus rivales directos, por lo que a partir de entonces se tendrán que enfrentar entre ellos y nosotros tendremos un calendario más tranquilo", añadió.

- La Salernitana no viaja a Udine -

El tercer partido de la 19ª jornada de la Serie A programado para este martes no se disputó después de que la Salernitana renunciase a viajar a Udine por varios casos de covid-19 en su plantilla, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias de la región, aunque la Lega mantuvo el horario del partido y ahora será el juez de competición el que decidirá qué resolución dar a este encuentro.

"Si las autoridades nos prohíben viajar, ¿qué se supone que tenemos que hacer?", se preguntó el director deportivo de la Salernitana, Angelo Fabiani.

En un caso similar, el Nápoles fue sancionado en un primer momento con un partido perdido por no haberse presentado en Turín la pasada temporada, antes de que el partido fuese reprogramado.

El miércoles se completará la última jornada de 2021, con el líder Inter recibiendo al Torino, mientras que el Nápoles (2º a 4 puntos) recibirá a La Spezia y el Milan (3º a 4 puntos) se desplazará a la cancha del Empoli.