Escucha esta nota aquí

La Juventus (3ª) se complicó todavía más en su intento de lograr un décimo título consecutivo en la Serie A al perder en casa por 1-0 ante el Benevento (16º), con un tanto del argentino Adolfo Gaich, este domingo en la 28.ª jornada.

Gaich consiguió su tanto en Turín en el minuto 69, aprovechando un mal pase del brasileño Arthur en la línea defensiva para robar un balón en la frontal del área, adentrarse en ella, y enviar un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del polaco Wojciech Szczesny.

En la clasificación, la Juventus se queda tercera, a diez puntos del líder, el Inter de Milán, que no juega este fin de semana al haber aplazado el duelo que tenía previsto para el sábado ante el Sassuolo (8º) por casos de Covid-19 en el plantel de Antonio Conte.

Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada.

Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Oporto portugués. A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.

Las mejores opciones de un título para el equipo de Andrea Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se antoja sencillo.

El propio Atalanta es cuarto en la clasificación y este domingo alcanzó a puntos a la Juventus, gracias a la victoria por 2 a 0 en el terreno del Hellas Verona (9º).

El equipo de Bérgamo se adelantó en el minuto 33, con un tanto de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy, tras una mano dentro del área del defensa local Federico Demarco.

El Atalanta puso distancias en el marcador antes del descanso con un gol del colombiano Duván Zapata en el minuto 42, al rematar con la derecha dentro del área un centro con la cabeza del propio Malinovskiy.


Comentarios