La segunda semifinal de la Eurocopa 2024, a jugarse este miércoles, tendrá otros enfrentamientos individuales, que serán imperdibles

10 de julio de 2024, 9:20 AM
10 de julio de 2024, 9:20 AM

El atacante inglés Harry Kane contra el defensa neerlandés Virgil Van Dijk: el duelo ante ambos parece ser el más atractivo del Inglaterra-Países Bajos de semifinales de la Eurocopa pero no el único relevante, entre dos de los equipos con más tradición de Europa.

. Kane contra Van Dijk

El atacante Kane no ha respondido hasta el momento en este torneo con la efectividad que evidenció este curso con el Bayern de Múnich, con el que no pudo ser campeón ni de Alemania ni de Europa, pero con el que se confirmó como un auténtico 'killer' del área.
Acabó el curso liguero con su club con un problema de espalda y Kane no parece en su mejor momento de forma, algo que puede ser un problema ante un portento en ese aspecto como es Van Dijk.

Ambos se conocen bien. Hasta la temporada pasada Kane jugaba en el Tottenham y entonces eran frecuentes sus duelos con Van Dijk, que milita en el Liverpool.

Kane lleva dos tantos en esta Eurocopa. Uno de ellos fue especialmente salvador para los 'Tres Leones', el que logró de cabeza en la prórroga de los octavos de final para vencer 2-1 a Eslovaquia.

. Trippier contra Dumfries

La decisión de Gareth Southgate de hacer jugar a Kevin Trippier en la parte izquierda de su defensa ha provocado críticas, pero el jugador del Newcastle también se ha ganado un buen número de partidarios.

El miércoles deberá responder en el Westfalenstadion de Dortmund para frenar al neerlandés Denzel Dumfries, que ya captó la atención con sus carreras por la banda en la pasada Eurocopa en 2021 y que en la actual edición también está haciendo daño con su velocidad.

Dumfries envió el centro para el tanto de la victoria de su equipo frente a Turquía en el peliaguado duelo de cuartos de final.

. Gakpo contra Walker

Cody Gakpo es el hombre que más tantos ha marcado en lo que va de Eurocopa (3) entre los cuatro equipos semifinalistas, lo que le hace ser el hombre de referencia a frenar por los ingleses.

El jugador del Liverpool figura en el grupo de cabeza de la tabla de anotadores junto a otros tres hombres, pero todos ellos están ya eliminados en el torneo y él es el único que puede seguir sumando.

El lateral derecho inglés Kyle Walker tiene capacidad para rivalizar con Gakpo en ritmo. Ambos se conocen también del fútbol inglés, ya que Walker milita en el Manchester City, el club que es el gran rival del Liverpool en las últimas temporadas.

En el otro bando, el inglés Bukayo Saka tendrá en principio otro pulso similar contra Nathan Aké. También con sabor a Premier League, ya que Saka es una de las estrellas del Arsenal y Aké viste los colores del Manchester City.

. Bellingham contra Schouten y Reijnders

Si Inglaterra está en semifinales de la Eurocopa es en gran medida por Jude Bellingham. Fue decisivo en la primera fase con el gol para ganar a Serbia (1-0) y, sobre todo, marcó de tijera en el 90+5 para evitar 'in extremis' la eliminación de su equipo en octavos de final ante Eslovaquia, forzando una prórroga en la que Kane decidió a continuación (2-1).

Dos hombres parecen destinados a contener al astro de 21 años del Real Madrid, Tiijani Reijnders y Jerdy Schouten.

Esa dupla parece convencer al seleccionador Ronald Koeman. Joey Veerman había sido titular en el duelo de la primera fase ante Austria, pero la 'Oranje' perdió entonces y parece haber perdido el favor del técnico.

. Southgate contra Koeman

La batalla táctica será el otro punto caliente de la noche en la semifinal.

Koeman sabe lo que es ser campeón de la Eurocopa, como jugador en 1988, en el único título de Países Bajos en esta competición.

Frente a él tiene a un Gareth Southgate que lleva ocho años al frente de la selección inglesa y que sigue persiguiendo dar al país su primer título desde el ya lejanísimo Mundial de 1966.

Southgate, que en cuartos de final ante Suiza llegó a 100 partidos en el puesto, ha sido criticado a lo largo de esta Eurocopa por el juego decepcionante del equipo.
El vestuario inglés ha salido públicamente en defensa de su seleccionador.

"Lo siento por Gareth. En los partidos debimos haber estado más unidos y haber trabajado juntos por una solución", afirmó recientemente el atacante Phil Foden.