El ganador del Balón de Oro debió superar varios obstáculos a lo largo de su vida

18 de octubre de 2022, 11:10 AM
18 de octubre de 2022, 11:10 AM

No todo ha sido color rosa en la vida de Karim Benzema. El convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y ganar el Balón de Oro representó mucho sacrificio para el delantero francés de 34 años.

A continuación, repasaremos como la leyenda del Real Madrid logró alcanzar el éxito

Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad de Lyon, Francia. Karim, Es el sexto de nueve hijos de una familia que proviene de Cabilia, Argelia.

Sus padres, Hadid Benzema y Wahida Djebara siempre fueron bastantes estrictos con el y le marcaron el camino a base de responsabilidad y disciplina, sobre todo al momento de estudiar. En el escaso tiempo libre que tenía, aprovechaba para hacer lo que mas le gustaba: jugar al fútbol.

Sin embrago, lo primordial en su vida era el colegio católico al que asistió, donde sufrió discriminación por estar excedido de peso y ser ascendiente argelino. Estos sucesos, le impedían interactuar correctamente con los chicos de su edad. A pesar del sufrimiento, siempre buscó apoyo en sus hermanos, quienes lo impulsaron a forjar una personalidad inquebrantable, con la cual pudo hacerle frente al bullying.

Relación con pandillas

Desde pequeño empezó a relacionarse con las pandillas de su barrio natal, Bron. Sin darse cuenta, su vida se estaba descarrilando. Fue en ese momento que la disciplina de su padre Hafid, jugó un papel importante en su cambio de comportamiento y lo alejó de las malas amistades.

Junto a los cambios de actitud, aprovechó para corregir sus malos hábitos alimenticios. Una dieta saludable le permitió rápidamente mejorar su estado físico.

Inicios en el fútbol

Arrancó su carrera futbolística a los ocho años en Bron Terraillon Club de su ciudad natal. Una tarde, durante un partido entre su equipo y las divisiones menores del Olympique de Lyon, Karim marcó dos goles y despertó el interés del rival.

A los diez años comenzó su formación en los equipos juveniles del Lyon. Con el paso del tiempo destacó en las distintas categorías y a base de esfuerzo fue escalando hasta llegar al plantel profesional.

En el 2004 con tan solo 17 años debutó en el equipo de élite en donde permaneció por cinco temporadas y anotó un total de 43 goles.

Salto al Real Madrid

El primero de julio de 2009, el Real Madrid pagó cerca de 40 millones de dólares por el francés. Su llegada a la ‘Casa Blanca’, coincidió con las de Cristiano Ronaldo Y Kaká. En su primera temporada solo marcó en nueve oportunidades.

El rendimiento de Benzema fue en crecida y encontró su mejor nivel este año. Convirtió 44 goles en 46 partidos en todos los torneos que disputó. Además, conquistó 23 títulos, 13 internacionales y 10 nacionales. Entre los más importantes están las cinco Champions que levanto con los merengues.

Selección de Francia

En 2006, Karim no ocultó su deseo de representar a Argelia pero terminó inclinándose por los galos: “ Argelia es el país de mis padres y la llevo en el corazón. Pero, deportivamente jugaré para la selección de Francia", mencionó. Debutó un año más tarde con ‘Les Bleus’.

El año 2015 fue vetado por la Federación Francesa de Fútbol de la selección nacional por extorsionar a su compañero Mathieu Valbuena. Benzema fue acusado de pedir una suma de dinero a cambio de no difundir un video sexual en donde aparecía Valbuena.

El castigo duró poco más de cinco años y en 2021 volvió a ser convocado para disputar la Eurocopa que terminó ganando Italia. Hasta la fecha, el atacante acumula 37 goles en 97 partidos con su selección.