Los partidos de todas sus categorías y divisiones están suspendidos hasta que se levante la medida, que pide censo para 2023

29 de octubre de 2022, 9:34 AM
29 de octubre de 2022, 9:34 AM

Debido al paro cívico indefinido en Santa Cruz, los torneos de las diferentes categorías de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fueron suspendido a mitad de semana. El presidente de la institución, Noel Montaño, informó a DIEZ que son 352 cotejos los que no se han jugado en los últimos días.

Al igual que en la División Profesional y en la Copa Simón Bolívar el suspenso de cuándo se reiniciará la competencia continúa, pero una vez se levante la medida de presión, que pide censo para 2023, se reprogramarán los encuentros.

“Si se levanta el paro tiene que haber Consejo Central el martes y si sigue esto, vamos a suponer que martes no se soluciona y se soluciona miércoles o jueves, se sacará la reprogramación a través de las redes sociales, no necesariamente se necesita el Consejo Central para continuar con el campeonato”, dijo Noel Montaño.

El miércoles 26 de octubre, la ACF emitió un comunicado dando a conocer que a partir de esa fecha los partidos quedaban suspendidos hasta que se solucionen los problemas sociales y políticos.

“Ante los conflictos políticos y sociales que se presentan en el departamento en estos últimos días, el comité ejecutivo en coordinación con el responsable de competiciones dispone la suspensión del torneo en todas sus divisiones y categorías hasta que se retorne a la normalidad y se levanten todas las medidas sociales y políticas que vive nuestro país. Una vez retorne la normalidad política y social se reprogramarán las fechas aplazadas hasta ese momento”, dice parte del comunicado.