Escucha esta nota aquí

La ACF logró acogerse a un plan de pago en cuotas y amortizó una de las deudas para frenar el proceso de embargo del edificio, que le seguía la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER). Funcionarios de la Alcaldía llegaron este martes hasta el inmueble para precintarlo, aunque los dirigentes cruceños se movilizaron y frenaron la medida.

"Hemos tenido en una reunión con los personeros de la Alcaldía con la que se hizo un plan de pagos para solucionar el tema impositivo. Con esto se levanta el proceso, ya que se hizo el primer pago”, dijo Noel Montaño, secretario general de la ACF. La deuda tributaria del edificio es de cinco años (2012-2016) que con intereses y otras multas, llegaba hasta hoy a los 174.595 bolivianos.

La tarde de este martes funcionarios municipales, acompañados de Limbert Cuéllar, asesor legal del SER, llegó esta jornada hasta el edificio de la ACF para colocar el precinto de embargado en el frontis. Luego del pago de la primera cuota, Montaño indicó que hasta mañana desprecintarán el inmueble.

"Para que se queda tranquila la gente futbolera con esto se para el proceso y desprecintarán hasta mañana", sostuvo el dirigente cruceño. Para pagar el resto de las cuotas, una de las opciones es recurrir a la FBF para que les haga un préstamo.  

Comentarios