Escucha esta nota aquí

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) hizo llegar una carta a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitando la destitución inmediata del director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.

El pedido de la ACF se basa en el escándalo y la polémica que desató la forma en cómo Monje realizó el sorteo para los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar,  el lunes de forma virtual, provocando que la FBF anule ese sorteo y se realice uno nuevo este miércoles, de forma presencial, en Cochabamba.

“La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en nombre de sus miembros, y en virtud a los acontecimientos suscitados en las últimas horas, que involucran a la dirección de competiciones de la FBF, y en particular a su director Adrián Monje, solicitamos a usted como presidente de la FBF, se destituya de manera inmediata al Sr. Adrián Monje de su cargo, para lo cual retiramos nuestro voto de confianza como director de competiciones”, dice parte de la carta que la ACF envió al titular de la FBF.

La misiva que está firmada por el presidente de la ACF, Noel Montaño y el secretario general Severo Hoyos, advierte que si Monje no es cesado en sus funciones se tomarán medidas de presión.

“En caso de no dar curso a nuestra solicitud, nuestra Asociación tomará las medidas de presión que considere, como la paralización del torneo Copa Simón Bolívar”, advierte la carta.

Noel Montaño en contacto con DIEZ dijo que, además de la ACF, hay otras asociaciones que comparten el mismo criterio y están dispuestas a paralizar el torneo si es que Monje sigue como director de competiciones.

“He conversado con algunas asociaciones y tienen el mismo sentir, porque fue muy evidente la manipulación de los bolillos en el sorteo. Esta vez le tocó a los equipos cruceños pero el sentir de otras asociaciones es el mismo”, expresó Montaño.

El titular de la ACF no tiene dudas que hubo manipulación en el sorteo y por ende considera que Adrián Monje actuó de mala fe, motivo por el cual no debe seguir al mando del comité de competiciones de la FBF.

Comentarios