Escucha esta nota aquí

La Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra emitió una resolución determinativa en la que detalla que la deuda de la Asociación Cruceña de Fútbol, por impuestos, es de 160,866 bolivianos. La institución deportiva asegura que puede liquidar la deuda en cuotas.

La cifra, que es la sumatoria de los cinco años (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) que la ACF no cumplió con sus obligaciones, es por concepto de "impuesto a la propiedad de bienes inmuebles e impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles". En la información solo se conoce sobre el edificio de la calle Bolívar, pero no de los terrenos que están ubicados en la zona de la avenida Alemania.

Según la presidenta en ejercicio de la ACF, Lily Rocabado, tienen la capacidad de pagar la deuda, pero en cuotas. “Antes la ACF no pagaba impuestos por ser una institución sin fines de lucro y deportiva”, dijo a DIEZ la titular. Además, aseguró que en caso de que exista la necesidad, la Federación Boliviana de Fútbol les hará un préstamo.

En los próximos minutos, el asesor legal del SER, Limbert  Cuéllar, brindará una conferencia de prensa para dar su versión.

Comentarios