Escucha esta nota aquí

Los dirigentes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) decidieron suspender los torneos de la Primera A y de todas las categorías de la temporada 2020, debido a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 que hace difícil reanudar la actividad, cuando está próximo el inicio del segundo semestre.

La dirigencia sostuvo una reunión virtual en la cual determinó regresar a la competencia en 2021, tras analizar la situación en que se encuentran los clubes. Antes de ingresar a la cuarentena, tenían recursos limitados para cumplir con sus compromisos y con la pandemia quedaron sin fondos.

Sin torneos en esta temporada, siendo el principal la Primera A, la dirigencia definirá en una próxima reunión la manera en que definirá a los representantes de la región para la Copa Simón Bolívar 2021.

El presidente de la Asociación, Óscar Loredo, aclaró que los equipos que obtuvieron su clasificación a la Copa Simón Bolívar de este año están confirmados como participantes chuquisaqueños, porque ganaron su cupo en los torneos de 2019.

 Independiente jugará la Copa Simón Bolívar en calidad de campeón, Fancesa como subcampeón, Stormers como tercero en la tabla de clasificación y Real Monteagudo disputará el torneo Interprovincial.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no dio ningún instructivo sobre el futuro de este campeonato nacional que concede al campeón el ascenso al profesionalismo. (21 JUN 2020)