El estadio Gilberto Parada quedó impecable para que el rojo juegue sus partidos de local en lo que resta del torneo Apertura.

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 21:41 PM
8 de mayo de 2018, 21:41 PM

El estadio Gilberto Parada de Montero pasó con nota alta su debut internacional en la Copa Sudamericana. El trabajo en conjunto que realizaron las autoridades del Servicio Departamental de Deportes y del club Guabirá tuvo buenos resultados, pues la Caldera lució su mejor rostro con varios sectores mejorados, desde la cancha hasta el sistema de iluminación, que funcionó a la perfección tras los dos apagones que hubo en el duelo ante Aurora.

Cuando la Gobernación de Santa Cruz anunció la remodelación del escenario, el año pasado, el pueblo montereño se ilusionó con ver a su equipo, pero después de varios retrasos en las obras, los dirigentes aceleraron las refacciones para tener en buenas condiciones el estadio.

El SDD invirtió Bs 2 millones para dejar en óptimas condiciones el recinto, pues se hizo el cambio total del gramado, se mejoró las cabinas para la prensa, se implementó una sola para los controles de dopaje y sala de prensa, además de la remodelación de los vestuarios y las casamatas.

La inversión principal se hizo en la instalación de luminarias. Se habilitaron las cuatro torres para que el estadio sea aprobado por la Conmebol para recibir a Liga de Quito. Además, los hinchas pusieron de su parte para que la fiesta sea completa, pues cumplieron con las recomendaciones de seguridad para asistir con anticipación al escenario deportivo.

Ahora el Gilberto Parada cumple con las normas internacionales para albergar competiciones de Copa Sudamericana y Libertadores. El estadio quedó impecable para que los rojos disputen sus partidos de Liga.