Escucha esta nota aquí

Hebert Aguilera, vicepresidente del comité de árbitros, afirmó a DIEZ que es innecesaria la polémica sobre el arbitraje de Nelson Barro que tuvo a su cargo el duelo Aurora-Bolívar el miércoles. 

Explicó que no hubo doble tarjeta amarilla al jugador José Fleitas como afirma la dirigencia de Bolívar. Para él, antes que nada se debe verificar lo que sucedió antes de emitir un criterio.

También puedes leer: Fleitas dice que la segunda amarilla debió ser para él

"La polémica la armó gente que está fuera de la cancha, el árbitro Barro amonestó una sola vez al jugador Fleitas. El error del juez está en no sancionar al jugador cuando cometió la falta, técnicamente, la primera vez. Todo el mundo creyó que el sancionado fue Fleitas, lo que pasó fue una mala interpretación por parte de los jugadores de Bolívar", manifestó Aguilera.

Añadió que los que transmiten los partidos de Bolívar son hinchas y malinforman al público en general. "Los que transmiten los partidos de Bolívar, que no lo hacen por Tigo Sports, son unos hinchas, que no son periodistas. El juez estuvo seguro todo el tiempo de lo que hizo y nosotros le damos nuestro respaldo", acotó.

Te puede interesar: Claure criticó el arbitraje del duelo ante Aurora

Aguilera también refutó la versión de que los jueces que arbitran en el país están desactualizados, "Hicimos cursos de actualización en Cochabamba, hubo un examen médico, físico, luego se los capacitó por un día y medio y ahora tenemos planificado hacer lo mismo después del Carnaval", finalizó Aguilera.

Además aprovechó la oportunidad para pedir a la dirigencia de Bolívar que antes de hablar en contra de algún juez se compruebe de que sí se cometió un error.

Puedes leer: Bolívar rescató un punto ante Aurora

Comentarios