Escucha esta nota aquí

El Consejo de la Conmebol fijó para el 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.  La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que en los dos torneos se acatarán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención de la pandemia de coronavirus.

Los organizadores y protagonistas de ambos certámenes se ceñirán estrictamente a un manual operativo para viajes y entrenamientos. "Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos", señaló Conmebol.

El Consejo determinó que los dos torneos mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el programa original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país "podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción", subrayó la Conmebol.

Los únicos equipos bolivianos que siguen en competencia son Bolívar y Wilstermann, que disputarán la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, entre el 15 y 17 de septiembre. Los celestes, que están en el grupo B, recibirán a Palmeiras. Los aviadores, que forman parte de la serie C, serán locales ante Atlético Paranaense.