Escucha esta nota aquí

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prosigue con su labor para que el más popular de los deportes vuelva a las canchas de nuestro continente garantizando la salud de todos los involucrados. Así lo hace conocer el ente rector del fútbol en Sudamérica, a través de su página web oficial.

La comisión médica de la Conmebol, a la cabeza del doctor Osvaldo Pangrazio, viene trabajando con dos expertos epidemiólogos en la puesta a punto de un documento sobre los protocolos sanitarios en base a recomendaciones y escenarios realizados con los médicos de las diferentes asociaciones miembros.

“De esta manera, el doctor Sergio Barsanti Wey, profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo y experto en infectología, junto al doctor David Vásquez Awad, especialista en epidemiología, asesorán en este documento que se presentará como base de trabajo a los Gobiernos nacionales de las distintas asociaciones miembros de la Conmebol”, dice parte de la nota de la nota de prensa de la Conmebol.

Desde la Conmebol el principal objetivo siempre será salvaguardar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por ello buscará la máxima coordinación y consenso para la óptima implementación de las medidas previstas”, expresa en la parte final.