Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó el inicio de la Copa Simón Bolívar para el próximo 18 de septiembre. Participarán equipos de las nueve asociaciones (36 en  total), que de acuerdo a reglamento del campeonato deberán inscribirse hasta el 10 de septiembre.

La primera fase de competencia contempla partidos entre los cuatro equipos de cada asociación (los tres primeros de los torneos de la Primera A más el campeón interprovincial). Los dos primeros pasarán a la siguiente fase, donde los clasificados jugarán partidos de ida y vuelta contra equipos de otras regiones. Es la etapa de los play off.

La Copa Simón Bolívar es un torneo que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional y al segundo le permite jugar partidos de ida y vuelta con el penúltimo equipo de la máxima categoría buscando ascender.

Otra normativa del campeonato es que cada club participante solo podrá alinear como titulares hasta tres mayores de 28 años y debe contar con una plantilla de jugadores que estén habilitados en el periodo entre el 6 de enero al 10 de septiembre de este año.

El comité ejecutivo de la FBF se reunió este jueves en La Paz con delegados de las diez asociaciones de la División Aficionados. En la oportunidad también se conformó una comisión del fútbol femenino con el fin de organizar la Copa Simón Bolívar de esta rama en la presente temporada.

  

Comentarios