Escucha esta nota aquí

Kathleen Krüger nació en Alemania el 17 de mayo de 1985 (35 años) y es la ‘Team Manager’ del Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga que busca conquistar la Champions League en Lisboa.

“La puerta de Krüger siempre está abierta. Los jugadores pasan a su oficina varias veces al día. Krüger está en el centro de todo”, indica el club alemán en una publicación dedicada a ella en su portal web el 23 de marzo de 2019.


Kathleen “es la organizadora y soluciona los problemas de los jugadores; es una confidente crucial. Sus horas de trabajo dependen de los muchachos, para quienes está disponible las 24 horas”, asegura Bayern.

Pero ¿en qué consiste realmente el trabajo de Kathleen Krüger? Según destaca el mismo club alemán, es la encargada de coordinar los entrenamientos de los jugadores, la dieta, los viajes, actividades de mercadeo y cualquier cosa que necesite el plantel.

Durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, Krüger siguió de cerca el trabajo que cada uno de los jugadores, como Robert Lewandowski o Thomas Müller, realizó en sus hogares.

Además, se encargó de que todos cumplieran con la respectiva dieta. El mismo Flick le ha agradecido por su labor, ya que, gracias a su desempeño, el equipo regresó con una impecable condición física.

Kathleen es la única mujer en Alemania que ocupa este cargo en algún club, es por ello que la misma institución la destaca como “la mujer poderosa detrás del equipo poderoso“. 

Cuando conquistaron la liga, un periodista le preguntó a Flick que cómo iban a celebrar. Él dijo: "No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no". Kathleen, la Jefa, va ahora por su segunda champions. (Prensa Libre)