Ramallo es uno de los jugadores más experimentados de la Verde. Suma 40 partidos con la selección, y apunta a dar la sorpresa en la Copa América con la ayuda de los jóvenes.

5 de junio de 2024, 12:22 PM
5 de junio de 2024, 12:22 PM

Mezcla de experiencia y juventud, la clave del éxito. Así lo dio a entender Rodrigo Ramallo este miércoles  en zona mixta cuando atendió a la medios de prensa. A dos semanas del inicio de la Copa América, el atacante de la selección nacional, considera que la Verde llegará en óptimas condiciones a la competencia y dará la sorpresa, gracias a la fusión entre jugadores jóvenes y experimentados.
“Estar acá (selección) siempre es una responsabilidad. Más allá de que algunos ya llevemos tiempo jugando torneo internacionales, la Copa América es distinta, requiere una exigencia mayor. Tengo la experiencia de haberla jugado y los chicos vienen haciendo las cosas de buena manera, serán un gran aporte”, indicó.

“Creo que la sorpresa de Bolivia en la Copa América va a ser la dinámica que demuestren los más jóvenes. Queremos que sean protagonistas, hay muchos jugadores que están entrenando bien y esa nueva dinámica junto a la experiencia será fundamental para lograr los objetivos.

Finalmente, Ramallo se refirió al trabajo del director técnico Antonio Carlos Zago, tanto en la parte táctica como en la sicológica. “El entrenador se está esforzando mucho para hacer bien las cosas, nos transmite su idea de la mejor manera. Creo que lo más importante es la parte mental. Queremos demostrar un cambio y dar el golpe, con lo que tenemos podemos lograr objetivos importantes”, sentenció.

La Verde se entrenará en Santa Cruz de la Sierra hasta este domingo, para luego emprender viaje rumbo a Estados Unidos, donde deberá afrontar sus últimos dos partidos amistosos: ante Ecuador el 12 de junio y frente a Colombia el 15. Luego se centrará de lleno en la Copa América, apuntando al debut contra Estados Unidos el 23 del mismo mes, en el AT&T Stadium de Alrington, Texas, a partir de las 18:00 HB.