Escucha esta nota aquí

Para tranquilidad de los futbolistas de Blooming, el club se comprometió a pagarles los sueldos de marzo y abril –con los descuentos acordados- hasta este lunes. El último salario recibido fue el de febrero y por eso algunos jugadores tuvieron que dejar de entrenarse, virtualmente, porque no tienen los recursos para conectarse por internet.

“Se conversó (con los futbolistas) ayer (jueves), nosotros veníamos gestionando un dinero para cumplir con los meses de marzo y abril”, dijo a DIEZ el secretario general del club, Juan Carlos Prado. Un dinero ingresó a las arcas de la institución, pero, por trámites bancarios, recién el lunes podrán retirarlo.

Prado aseguró que Joselito Vaca y Christian Latorre, primer y segundo capitán, respectivamente, fueron informados sobre la forma de pago. También fue informado el secretario general de Fabol, David Paniagua. “Con seguridad, les vamos a cumplir el lunes”, remarcó Prado.  

El acuerdo entre la dirigencia y los futbolistas celestes, por la pandemia, es que los salarios de marzo, abril y mayo registren un descuento de 50%, 75% y 75%, respectivamente. Queda pendiente un acuerdo de pago por junio y julio, pero el club espera ponerse al día hasta mayo, antes del retorno a las prácticas presenciales en los próximos días.

“Hay algunos jugadores que, evidentemente, han dejado de asistir (a las prácticas virtuales), como nos ha informado el cuerpo técnico, por eso es que queremos cumplirles para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó Prado.