Primero lo hizo de manera solitaria la ACF, pero este lunes se pronunciaron todas las asociaciones de manera conjunta

15 de enero de 2024, 20:53 PM
15 de enero de 2024, 20:53 PM

La División Aficionado emitió un comunicado este lunes apoyando plenamente el plan de restructuración del fútbol boliviano que propuso Fernando Costa, presidente de la FBF, en el último Congreso Extraordinario, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en diciembre.

Al mismo tiempo, rechaza la posición de Fabol, que la semana pasada dejó abierta la posibilidad de paralizar el inicio del campeonato 2024, debido a la deuda económica de la mayoría de los clubes a los futbolistas.

El comunicado de la División Aficionado dice:

La División Aficionado en pleno reunidos vía zoom, nos permitimos ante las amenazas vertidas por Fabol señalando no permitir el inicio del campeonato de la División Profesional gestión 2024 programada para el 16 defebrero2024, expresan lo siguiente:

Ratificar de manera unánime las decisiones asumidas por el pleno del Congreso Extraordinario realizado en la ciudad de La Paz, en el que fueron ampliamente explicados los alcances de la reestructuración del Fútbol Boliviano a la cabeza del Ing. Ángel Fernando Costa Sarmiento presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y en presencia de los presidentes y delegados del Fútbol Profesional y Aficionado.

De la misma manera señalar la aplicación en todos los clubes afiliados a la Federación Boliviana de Fútbol, el FAIR PLAY financiero de manera responsable con el objetivo de garantizar los salarios de los futbolistas, y de esta manera cada que concluya un torneo no arrastrar deudas pendientes.

De igual forma rechazamos la actitud mañosa de los dirigentes de Fabol, quienes buscan seguir perjudicando al fútbol boliviano, sin que se haya presentado una alternativa de solución siendo que a ellos solo les interesa seguir teniendo los privilegios que los ostentaban en años anteriores y eso se ha terminado.

Por último, señalar que un prófugo de la justicia como el señor David Paniagua, no puede atribuirse ser defensor de los futbolistas, por lo que pedimos que el mismo demuestre ante las instancias judiciales su inocencia por las acusaciones que tiene en su contra y a los demás directivos de Fabol les exigimos puedan garantizar su presencia en nuestro país.