Escucha esta nota aquí

La verdadera eliminatoria comienza ahora (el jueves), en el choque contra Bolivia en La Paz, sostuvo este miércoles el técnico Eduardo Berizzo antes del viaje de la delegación de Paraguay al escenario de juego, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"La eliminatoria decisiva comienza este jueves ante Bolivia, no hay espacio para otra idea que no sea ganar. Necesitamos ganar", dijo el orientador del conjunto albirrojo, sexto en la clasificación para Catar 2022.

Berizzo dijo en conferencia de prensa que Paraguay quiere revertir su imagen, derrumbada el domingo por Chile que le ganó 2-0 en Santiago.

"Debemos dar una muestra de rebeldía (ante Bolivia). Ante Chile fue un partido muy bajo pero este jueves tenemos una gran oportunidad. Confiamos en nuestra capacidad de imaginar un gran partido y de poder desarrollarlo en La Paz", apuntó.

Muy criticado por la prensa local, Berizzo pidió a la afición deportiva más optimismo. "Los procesos no cambian de la noche a la mañana. Hay que seguir creyendo. Debemos llenarnos de optimismo", remarcó.

En su pálida actuación en el premundial, Paraguay se ubica en sexta posición, al borde del abismo, con 12 puntos, tres menos que Colombia; a 4 de Uruguay y Ecuador (16 puntos).

Brasil (28) y Argentina (22) están a un paso de formalizar su clasificación al mundial de Catar.

El defensa Junior Alonso, presente en la rueda de prensa, dijo que "estamos a tres puntos de la clasificación" pese a la derrota del domingo ante La Roja. "Una victoria (ante Bolivia) nos coloca de nuevo" en la zona clasificatoria.

Berizzo vaticinó que el partido del jueves  "exigirá mucho esfuerzo físico y serenidad para usar bien la pelota cuando pase por nuestros pies".

Si bien no dio la formación, anunció que "mucha gente que no jugó el domingo (en Chile) será parte del equipo".

El encuentro está previsto para las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios