El goleador comandará el equipo de Oriente que busca hoy (20:30) un buen resultado en su visita a Águilas Doradas, por la ida de la Copa Sudamericana. García y Ruiz, son bajas porque no fueron habilitados

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 4:00 AM
21 de marzo de 2019, 4:00 AM

Con dos bajas importantes, como John García y Yendrick Ruiz, que no fueron habilitados, Oriente buscará hoy (20:30) un resultado positivo ante Águilas Doradas de Rionegro, en lo que será su debut en la Copa Sudamericana. José Alfredo Castillo es la esperanza para traerse un buen resultado del estadio Alberto Grisales, en Antioquia.

No hay dudas de que sin García y Ruiz el equipo de Mauricio Soria pierde poder ofensivo, por eso el entrenador albiverde confía que Castillo pueda volver a mostrar su jerarquía en el ataque y así conseguir puntos en Colombia, donde nunca antes pudo sumar unidades en anteriores versiones de torneos internacionales.

Necesitamos resultados, ya no sirve que la gente diga que estamos jugando bien, lo que importa son los resultados”, había dicho José Alfredo, el lunes por la mañana, antes de que el equipo refinero viaje a Colombia.

El onceno se confirmará poco antes del encuentro de esta noche, ya que el equipo no tuvo tiempo para trabajar después del encuentro ante Aurora, el domingo en Cochabamba, pues el lunes hizo una labor liviana y el martes viajó casi todo el día debido a un problema en el avión que los llevaba de Lima a Medellín lo que hizo perder la jornada al equipo, que se quedó a pernoctar en la capital peruana, desde donde recién salieron ayer al mediodía y por la tarde llegaron a territorio colombiano. Por la noche cerraron prácticas con un trabajo liviano.

Es un hecho de que el ataque estará comandado por Castillo, la principal figura y goleador albiverde que ya lleva nueve tantos en el Apertura, a pesar de la campaña irregular del equipo que está ubicado en la séptima posición de la tabla, con 16 unidades, en 13 partidos.

La única duda, y que será despejada minutos antes del partido, es si el acompañante de Castillo será Diego Velásquez, ya que son los dos únicos delanteros que viajaron a Colombia, porque Ruiz y García se quedaron en Santa Cruz.

En ese sentido, el DT albiverde puede optar solamente por el ‘Negro’ como único atacante y de esa manera poblar más el medio campo, con dos volantes centrales. O también poner a Mauricio Sperduti como delantero, pues ya hizo dupla con Castillo en los primeros partidos del torneo local.

La base del equipo es la misma que viene jugando los partidos del Apertura. Se espera un buen rendimiento de jugadores como el colombiano Cleider Alzate y el argentino Lucas Mugni, de quienes se espera sean desequilibrantes, pues es un hecho de que ambos serán titulares.

Romper una racha negativa

La apuesta de Oriente es romper la mala racha de no haber ganado un punto nunca en territorio colombiano, donde jugó nueve veces por los torneos de Conmebol desde 1977, cuando enfrentó a Atlético Nacional y cayó en Medellín. Después se midió con clubes como Deportivo y América de Cali, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, último rival en 2010 por la Sudamericana. Los albiverdes no pudieron sacarle puntos a ninguno.

Esta será la décima vez jugando de visitante para lo refineros, que tendrán en frente a un rival que está mal en el torneo colombiano, en el que ocupa la última posición (de 20 equipos) en 10 fechas, en las que solo sumó 6 puntos, es más, solo ha ganado un solo encuentro y lleva seis derrotas.

En Oriente saben que la única manera de tranquilizar el malestar que tienen los hinchas, por la mala campaña en el Apertura, es avanzando de fase en la Sudamericana, por eso el equipo tiene el respaldo del presidente del club, Yimy Montaño, que viajó con la delegación, al igual que el dirigente Carlos Pontons.