Escucha esta nota aquí

El director de la Federación Boliviana de Fútbol y presidente de la comisión de selecciones, Antonio Decormis, dio lectura al informe final sobre la rescisión de contrato con el director técnico Eduardo Villegas. Además, indicó que su reemplazante se debe acomodar al presupuesto de la FBF, pero que debe tener un “gran cartel”.

Decormis explicó que los resultados en el torneo de selecciones más antiguo del mundo le jugaron en contra a Villegas. “Los resultados obtenidos en la Copa América 2019 nos dejaron en una muy mala posición como país, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos competitivos para otras selecciones, de tal manera que nuestros pares no tienen interés de jugar amistosos con nuestra selección”, dijo el directivo.

Además, Decormis indicó que pidieron un plazo de siete días para analizar las carpetas de los seleccionadores y elegir al que reemplazará a Villegas. "Buscamos un técnico que haya recorrido varias selecciones, que tenga un cartel grande, que conozca a los jugadores que tenemos. Queremos un DT que se adapte al presupuesto de la FBF”, aseguró el dirigente.

Sobre Farías, aseguró que es más un rumor de redes sociales y no así algo que se hubiera conversado dentro de la federación. El nombre de César Farías ha sonado más en las redes sociales que en la federación. Si llega el currículum, merece ser estudiado”, añadió Decormis.

Comentarios