En La Paz y Santa Cruz se tiene previsto construir infraestructura que beneficie el desempeño de la selección nacional. Se explicó también que para 2019 se trabajará bastante en el arbitraje.

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 15:15 PM
14 de diciembre de 2018, 15:15 PM

Uno de los planes que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2019 es la ejecución de la casa de la selección nacional, que se tiene previsto que sea en La Paz. El tiempo límite para para la entrega de esta obra es de dos años a partir de la fecha de inicio.

"El tiempo máximo es de dos años, tenemos la confianza que para entonces esté construida la casa de nuestra selección", afirmó a Diez.bo Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF.

A parte de la infraestructura para la selección se tiene previsto que también se construya un centro de desarrollo técnico en la capital cruceña. "En Santa Cruz se está cotizando los terrenos que nos permitan tener está obra para la formación de nuestros seleccionados", informó la FBF a través de un comunicado.

Se conoció además que tanto la casa de la selección como el centro de desarrollo técnico se construirán de manera paralela. El objetivo es que ambas infraestructuras estén listas al mismo tiempo.

César Salinas compromete mayor capacitación para los árbitros

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, explicó que se pretende mejorar el trabajo de los referís en el país. "En enero hablaremos con la comisión de arbitraje, ya que pretendemos mejorar el desempeño de los jueces que dirigen los partidos de la divisiones menores. Queremos encerrar a todos los jueces un par de semanas y ponerles instructores para que mejoren la parte física", afirmó.