El ente federativo espera que se termine la primera cancha de césped natural hasta mediados de 2025. Se prevé que la Verde se entrene en su casa de cara a las dobles fechas de junio y septiembre.

16 de diciembre de 2024, 9:11 AM
16 de diciembre de 2024, 9:11 AM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera tener lista una cancha de césped natural hasta mediados de 2025 en la Casa de la Verde, para que la selección se entrene ahí de cara a los partidos de junio y septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas.

 “Las obras iniciarán a partir de la fecha. Es un momento histórico para el fútbol boliviano y ha sido muy esperado el inicio de obras. Toda la maquinaria está en el terreno. El objetivo es que se apuren las canchas para que la selección absoluta las pueda usar el próximo año”.

En total habrá tres canchas reglamentarias de fútbol 11: dos de césped natural y una sintética. El costo de inversión de la primera fase de la obra será de 35 millones de bolivianos. Dentro de este presupuesto se contemplan los campos deportivos, infraestructura y albergue.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó que las obras comenzarán de inmediato y que el proyecto ha sido aprobado por FIFA y Conmebol. “Hemos trabajado durísimo en el último tiempo; no ha sido fácil. Afortunadamente, ha tenido un final feliz y ya estamos a nada de que se dé inicio a este gran proyecto”, añadió.

Esta infraestructura representará un avance significativo para el fútbol boliviano, ya que será la primera vez que el país cuente con un centro especializado para sus selecciones nacionales.

La FBF también destacó que este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio por mejorar las condiciones del fútbol en Bolivia, asegurando que se brindará un espacio adecuado para el desarrollo deportivo y el entrenamiento efectivo de los jugadores.