Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de las otras nueve asociaciones nacionales que son parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no apoya el proyecto de la FIFA, de que la Copa del Mundo se dispute cada dos años y ya no cada cuatro como se disputa actualmente.

La FIFA tiene previsto organizar una especie de ‘cumbre en línea’ el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre ese proyecto, pero la decisión de los sudamericanos ya está tomada.

Hemos tenido una posición en conjunto, unánime, los 10 países que conformamos la Conmebol y de rechazar esa propuesta. Tenemos entendido que la UEFA también ha tomado esa decisión. Lo que pasa es que tenemos muchos torneos y el calendario está cargado, cambiar al formato de un mundial cada dos años modificaría planificación que tenemos todas las federaciones de la Conmebol”, dijo Fernando Costa, titular de la FBF.

Por parte, la FBF tiene previsto llevar a cabo un congreso ordinario en octubre. Las fechas establecidas son el 15 y 16, pero es posible que se la postergue por una semana.

Un tema de agenda de varios de los participantes ha dejado abierta esa posibilidad, que la está analizando la dirigencia federativa.

En dicho congreso se piensa modificar y actualizar el estatuto de la FBF; y ponerle fin al problema que existe con Fabol, sobre la oposición del gremio de los futbolistas al funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

.

Comentarios