La dirigencia planteará a la Conmebol que una de las finales de los torneos internacionales de clubes se dispute en el estadio Tahuichi Aguilera

21 de enero de 2022, 11:56 AM
21 de enero de 2022, 11:56 AM

La ciudad de Santa Cruz será propuesta como sede de la final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana de la edición 2023. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su presidente Fernando Costa, hará las gestiones correspondientes ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dueña de dichos torneos.

El escenario que será propuesto es el estadio Tahuichi Aguilera, que puede llegar a albergar por primera vez una final de uno de estos torneos internacionales.

Las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana tuvieron final única y en ese sentido la FBF propondrá a la Conmebol albergar el próximo año una de las finales.

Recordemos que en 2019 la final de la Libertadores tenía que jugarse en Chile, pero debido a problemas sociales en ese país el partido fue trasladado a Lima, Perú, mientras que la final de la Sudamericana se jugó en Asunción Paraguay.

En la edición 2020, Río de Janeiro, Brasil, y Córdoba, Argentina, fueron sede de las finales de la Libertadores y Sudamericana, respectivamente, mientras que las finales de ambos torneos de la edición 2021 se jugaron en el estadio Centenario de Montevideo.

Este año, el título de la Libertadores se definirá en Guayaquil, Ecuador; mientras que el de la Sudamericana se disputará en Brasilia, Brasil.