Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pide adelantar la audiencia de los miembros del comité ejecutivo ante Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, por el Amparo Constitucional presentado por Robert Blanco. El objetivo es que el fútbol vuelva a la normalidad lo antes posible en el país.

Dicha audiencia debía llevarse a cabo el 13 de mayo, pero se postergó debido a que la secretaria sufrió una 'descompensación' y la nueva fecha se fijó para el 24 de este mismo mes.

En conferencia de prensa, Fernando Costa, presidente, y Gustavo Camacho, asesor legal, ambos de la FBF, también ratificaron que la medida cautelar no les permite realizar ninguna gestión administrativa y por eso el fútbol en Bolivia está paralizado. Esto contradice a Robert Blanco, que aseguró públicamente que la medida cautelar no impedía la actividad futbolística.

“La federación se ve impedida de realizar cualquier manejo… Si el Amparo Constitucional (de Robert Blanco) prospera, la posibilidad de intervenir la FBF es casi un hecho”, dijo Camacho.

Por su parte, Costa indicó que realizar cualquier gestión administrativa sería cometer un desacato a lo resuelto por la justicia, lo que empeoraría la situación jurídica del comité ejecutivo de la FBF.

Comentarios